Guayaquil (593 4) 5001144
Quito (593 2) 3909177 - 3909152

#InnoBeerEC celebró con charlas el mes de la innovación en Iberoamérica

¿Cómo innovar de manera sostenible? y ¿qué procesos se deben tomar en cuenta para innovar? fueron algunos de los temas que se trataron durante la segunda edición del #InnoBeerEc, desarrollado el 18 de abril pasado.

El evento, que busca impulsar espacios para la innovación y creatividad con diferentes acciones relacionadas, fue transmitido por Facebook Live por la Red Iberoamericana de Innovación, sumando así a Ecuador por primera vez en las actividades que celebran el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril) y que se extienden durante todo el mes.

En esta  oportunidad, #InnoBeerEc incluyó dos charlas: Acelerando la Innovación y Gestión de proyectos de innovación. Adriana Amaya, docente de la Escuela de Negocios de la Espol, y el consultor Jorge Hoyos participaron como expositores de estos temas, respectivamente.

Vladimir Valverde, de Eclipsoft, comenta que “se abren estos conversatorios para aprender y motivar a otras empresas a incluir procesos de mejoras continuas, como la innovación y la sostenibilidad”. Sobre este último concepto, se basó la charla de Amaya.

 Las decisiones que toman los emprendedores y empresas no solo afectan al bolsillo, sino también a la comunidad involucrada con la elaboración de su producto o el servicio que ofrecen. “Es tiempo que los emprendedores innoven, pero innoven de forma sostenible, en toda su cadena de valor”, sostiene la docente.

 Hoyos, por su parte, motivó a los asistentes a invitar a sus jefes a involucrarse en temas de innovación. “Eventos como el #InnoBeerEc contribuyen de manera muy importante a los profesionales, a los emprendedores que quieran tener una mejor visibilidad de lo que pasa en el mercado y que con esta visibilidad puedan atender de mejor manera las necesidades y requerimientos de un de un sector, de un mercado cada vez más competitivo y exigente”, agrega.

El segundo #InnoBeerEC se realizó en Workbox Business Studio en Guayaquil.

Próximamente se efectuarán nuevas ediciones en diferentes ciudades del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *